Ipe, una madera muy preciada para el sector de la construcción

Decks tendencia en hogares
Decks, tendencia en hogares
mayo 8, 2017
Decks, tendencia en decoración
Decks, tendencia en decoración
mayo 15, 2017

Ipe, una madera muy preciada para el sector de la construcción

Ipe, una madera muy preciada para el sector de la construcción

El Ipe, una clase de madera resistente a la sequedad que produce el viento en la madera, resiste la humedad, los daños provocados por los insectos y además ofrece una resistencia natural a los incendios, haciéndola muy efectiva para los exteriores. Los especialistas en materiales de construcción han afirmado que este tipo de madera es tres veces más resistente que maderas como el pino, el cedro o la secoya, cuyo fin principal es la decoración de interiores, mas no la de el exterior del hogar.

Esta clase de madera es procedente de las selvas de Brasil, el desarrollo de esta especie de árbol únicamente es posible en zonas tropicales de América y en un menor grado en las Antillas Menores así como en algunas partes aisladas de la India Occidental, haciéndola uno de los materiales más preciados de la naturaleza empleados para la construcción. Este material es muy especial debido a la dureza de sus fibras de color que pueden tornarse desde el marrón oliva hasta tonos negruzcos, es grasosa y no posee una textura u olor distintivo.

El Ipe es una madera muy preciada para el sector de la construcción, su durabilidad, color y resistencia a las diversas condiciones climáticas han hecho de este material una de las mejores opciones para decorar el exterior del hogar. Generalmente es utilizada para la construcción de muebles o terrazas de jardín, complementos que hoy en día brindan un gran deleite a la vista del ser humano y, sobre todo, una sensación de confort y ambiente natural que incita a la libertad.

Sin embargo, existen un sinfín de empresas que se dedican a la distribución y comercialización de madera que lucran con el dinero de las personas. Se han detectado un sinfín de casos en donde los compradores son engañados por charlatanes, quienes ofrecen una clase de madera y, en realidad, entregan otro tipo de madera que no se adapta a las necesidades del cliente, provocando que a largo plazo se deba realizar un gasto mayor a causa de los materiales de mala calidad que le vendieron en una empresa que poco le importa la satisfacción total del cliente.

Los pisos de madera no son un simple material de construcción, sino un artículo decorativo de primer orden que brinda una sensación de lujo y libertad. Un jardín bien cuidado no es un elemento suficiente para lograr una buena impresión en el exterior, los elementos de madera se han convertido en un elemento fundamental para complementar la imagen exterior del hogar. Además, este tipo de elementos proporcionan una extensión de los interiores del hogar, añadiendo opciones para disfrutar del hogar en compañía de la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *