Cómo reparar decoloraciones en madera

IPE Decking (33)
Los Enemigos de la madera
diciembre 23, 2015

Cómo reparar decoloraciones en madera

IPE Decking de exportacion (42)

Cómo reparar decoloraciones en madera

Actualmente, la mayoría de los acabados se encargan de proteger la superficie de los muebles hechos en madera, mediante la formación de una capa protectora. Sin embargo, es importante conocer cómo reparar la madera cuando ésta pierde su color y brillo natural, con el pasar del tiempo y las influencias del clima.

Antes de empezar, es importante tener claro que se necesita paciencia mientras se consigue la práctica, y se debe ser muy cuidadoso al emplear estas sencillas técnicas que hoy compartiremos con ustedes.

¿Alguna vez has dejado un vaso de agua sobre una superficie de madera y al levantarlo has dejado una mancha blanca sobre ésta? Esto sucede porque los acabados de laca y barniz no son resistentes al agua ni al alcohol. Y con los derrames y la condensación de los vasos pueden dejar manchas blancas que a veces se eliminan por sí solas o en ocasiones resultan ser permanentes. Para eliminarlas, primero intenta pulir la superficie con quita esmalte de uñas, y limpia con firmeza. Si esto no funciona, limpia ligeramente la superficie manchada con un poco de alcohol. Te recomiendo hacer siempre un ensayo en la parte menos visible, para evitar futuros inconvenientes.

Si ninguno de estos tratamientos elimina las manchas blancas, el acabado dañado debe ser tratado con abrasivos. Los abrasivos suaves se pueden comprar en una tienda de artículos para el hogar o usted puede elaborar uno en casa, mezclando cenizas de cigarrillos con unas gotas de aceite vegetal, aceite mineral ligero o aceite de linaza hasta formar una pasta. Frotas la pasta de ceniza y aceite sobre la superficie manchada, a lo largo de la veta de la madera, y luego limpia la superficie con un paño suave. Al terminar este procedimiento aplique cera y pula la superficie entera.

Esperamos este tip sea de gran utilidad para ti. Si conoces otra técnica déjanos saberlo en la sección de comentarios y no olvides contactarnos si requieres madera de calidad pues exportamos y distribuimos a cualquier país del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *